Motor Volvo Penta D13 – Poder para aplastar

“Es una máquina realmente impresionante, que necesita un motor igualmente impresionante. Tiene el poder justo para hacer frente al trabajo duro y repetitivo por el que lo realizamos. Como es de esperar.

Gary Mooney está al mando de McCloskey Jaw Crusher. Contra el telón de fondo polvoriento de Ballycastle Quarry en Irlanda del Norte, esta poderosa máquina se está acercando nuevamente para recolectar más rocas, acabadas de explotar en la superficie de la cantera. Con un motor Volvo Penta D13, es una combinación que combina potencia y rendimiento en condiciones extremas.

Las demandas de una asignación reciente en Arklow, Condado de Wicklow, requirieron caballos de fuerza adicionales de Volvo Penta, como explica Neill. “La trituradora de mandíbulas fue construida originalmente con un motor D11 de 360Hp. La roca en Arklow era tan dura que elevamos el motor al D13 510Hp actual y a una transmisión hidráulica mejorada para transmitir 100Hp adicionales a la trituradora. La productividad aumentó significativamente y el consumo de combustible en realidad se redujo “.

La relación entre Volvo Penta y McCloskey International se remonta a varios años, y McCloskey emplea cinco gamas de potencia diferentes de motores Volvo Penta en su gama de trituradoras de mandíbulas. Neill explica las razones detrás de la asociación positiva. “Volvo Penta trabaja junto a nosotros y nos guía a la mejor solución y ayuda al proceso de diseño inicial hasta el soporte y respaldo postventa. Estamos planeando juntos para el futuro “.