2021 COMO FECHA LÍMITE PARA INTRODUCIR LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Volvo Penta ha realizado una clara declaración de intenciones con la noticia de que en 2021 ofrecerá soluciones energéticas eléctricas tanto para el segmento marino como para el segmento industrial.

Sustentadas por el éxito de la tecnología híbrida y la tecnología totalmente eléctrica introducida por el Grupo Volvo, las soluciones eléctricas de Volvo Penta demostrarán el compromiso a largo plazo de la empresa de ofrecer a sus clientes la fuente de energía más reciente y más adecuada para las aplicaciones de sus usuarios.

“Volvo Penta ya ha iniciado la transformación eléctrica y se situará a la vanguardia con atractivos modelos de negocio que ofrecerá a aquellos clientes que utilicen esta nueva tecnología”, afirma Björn Ingemanson, presidente de Volvo Penta. “Optaremos por un enfoque de proveedor de sistemas completos para ayudar a nuestros clientes durante la transición a la nueva tecnología. Esto se producirá aplicación por aplicación, teniendo en cuenta que el modelo de negocio para cambiar a la energía eléctrica será distinto en cada uno de nuestros muchos segmentos de clientes.

“Este es el comienzo de una transición a largo plazo”, añade. “No obstante, los sistemas de propulsión primarios accionados por diésel y gasolina seguirán siendo la fuente de energía más adecuada para muchas aplicaciones durante muchos años”.

Es hora de empezar a cambiar 
“Volvo Penta ya lleva varios años en este viaje hacia la electrificación”, afirma Johan Inden, director de tecnología. “Hemos dedicado mucho tiempo a crear competencias, acumular experiencia y establecer las tecnologías necesarias para ofrecer una hoja de ruta hacia las soluciones energéticas sostenibles. Los proyectos de ingeniería avanzada que estamos desarrollado actualmente y los datos de rendimiento que recibimos nos hacen confiar en que estamos en el camino tecnológico adecuado para ofrecer a nuestros clientes un atractivo modelo de negocio para la electrificación”.

Como parte de este compromiso creciente, Volvo Penta ha reestructurado su organización para acelerar el cambio hacia la energía eléctrica y está llevando a cabo una ambiciosa intensificación de su programa de inversión en electrificación. También se ha establecido un laboratorio de pruebas y desarrollo de electromovilidad en su sede central de Suecia.

Como socio de primer nivel de importantes fabricantes de equipos en los segmentos marino e industrial, Volvo Penta se encuentra en una posición única para seguir desarrollando las plataformas eléctricas probadas del Grupo Volvo. La empresa puede combinar este conocimiento técnico con su profundo entendimiento de las aplicaciones para ayudar a los fabricantes a desarrollar productos avanzados, robustos y de éxito que utilicen la plataforma de tecnología eléctrica más adecuada para su uso final.

Aunque las variantes de potencia y las aplicaciones de los sistemas eléctricos iniciales aún se mantiene en secreto, la empresa ha anunciado que desde el principio se ofrecerán tanto soluciones híbridas como soluciones totalmente eléctricas. Volvo Penta ya está realizando pruebas de campo de los primeros prototipos y se están llevando a cabo las validaciones del sistema.

Un profundo conocimiento de las aplicaciones
La capacidad para ofrecer a sus clientes una opción eléctrica significa que Volvo Penta es capaz de ofrecer la fuente de alimentación más adecuada según las necesidades de los clientes y las especificaciones de cada aplicación.

“Tenemos un profundo conocimiento de los sistemas de energía en una amplia variedad de aplicaciones y lo usaremos para ayudar a nuestros clientes a completar su transformación hacia soluciones energéticas en los próximos meses y años”, concluye Inden. “Estas soluciones no solo serán más sostenibles, sino que también tendrán un alto rendimiento, lo que constituirá una oferta rigurosa que beneficiará tanto a los clientes como al medio ambiente”.

Leave a Reply